Como Activar tu Sistema Inmune a través del YOGA y la Alimentación
top of page

Como Activar tu Sistema Inmune a través del YOGA y la Alimentación

Todo el mundo está atravesando por un momento de preocupación y estrés a causa del Corona Virus y por tal razón es importante equilibrar nuestro sistema inmune, por lo que te recomendamos alimentarte con productos que sean altos en antioxidantes y vitaminas (verduras, frutas y frutos rojos), descanso y una rutina de ejercicios significativa.



El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades, y estos anticuerpos circulan más rápidamente, así que pueden detectar enfermedades con mayor rapidez de lo que podrían haberlo hecho antes.


El sistema inmunológico se compone de una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger al cuerpo. Las células mencionadas son glóbulos blancos (leucocitos), estos se producen y almacenan en varios lugares del cuerpo, que incluyen el timo, el bazo y la médula ósea, recordemos que los leucocitos circulan por todo nuestro cuerpo a través de los vasos linfáticos y vasos sanguíneos.


El Yoga además de brindar beneficios para el cuerpo y la mente es excelente para fortalecer el sistema inmunológico y reducir el estrés, el mismo que de acuerdo a estudios es un factor que hace que tu sistema inmunológico baje por encontrarse directamente conectado con el sistema nervioso autónomo.


Médula Osea

Para que la médula ósea pueda producir los linfocitos es necesario que se produzca una constante y correcta oxigenación, de ahí la importancia de rea-prender a respirar y los ejercicios de respiraciones parciales y completa que realizamos en las clases.



El Timo

Es una glándula situada detrás del esternón. Es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, directamente relacionado con la conciencia los sentidos y el lenguaje. El timo se agranda cuando estamos alegres y se encoje cuando sentimos estrés o enfermamos. Las asanas de apertura de pecho son excelentes para activar el timo. Existe una estrecha relación entre la música, los mantras y el sistema endocrino.


El Bazo

Es un órgano vital situado en la parte superior izquierda de la cavidad abdominal. Sus funciones van desde la filtración de la sangre, participación en la absorción de los nutrientes de los alimentos, hasta ser el lugar de maduración y almacenamiento de los linfocitos. Las posturas de Yoga que comprimen y masajean el bazo son beneficiosas para mantenerlo en buen estado de funcionamiento. Un excelente ejercicio que favorece el sistema inmunológico es Suryanamaskar o Saludo al Sol, ya que combina extensiones de pecho que activan el timo, flexiones para masajear los órganos internos con una respiración acompañada con el movimiento.

Cumplimos con todas las medidas que se están pidiendo.

  1. Limpieza profunda de pisos con cloro y alcohol en manijas, baños, escritorios y esferos

  2. En el Instituto no tenemos aglomeraciones de personas

  3. Suspendimos saludos con abrazos, besos y manos

  4. En la Recepción se encuentra una botella de gel antiséptico para que se coloquen las personas al ingreso a clases.

Te recordamos nuestros horarios:

  • De lunes a sábado de 08h00 a 09h30

  • Lunes y miércoles de 19h00 a 20h30

  • Martes y jueves

17h00 a 18h30

18h30 a 20h00


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Search By Tags
bottom of page