A qué hora del día es aconsejable hacer yoga?
top of page

A qué hora del día es aconsejable hacer yoga?



Esta es una pregunta muy común que nos hacemos al momento de iniciar una práctica de yoga. Los yoguis tradicionales recomiendan tener una práctica de yoga al empezar el amanecer, ya que es el momento en que nuestra mente está más clara y nuestro cuerpo esta vacío de alimentos, permitiéndonos entrar más fácilmente a un estado meditativo.


Realmente, por las diversas actividades que tenemos, el mejor momento para hacer yoga, es el que sea mejor para ti. La clave para acceder a todos los beneficios que te brinda el yoga, es el que puedas analizar tu situación, para que puedas encontrar la rutina que mejor se adapte a tu estilo de vida y funcione con tu horario.


El que tomes las clases en la mañana o en la tarde-noche te brindará beneficios en la parte física y mental, lo importante es que destines unos minutos de tu día para hacerlo, por ejemplo si eres mamá lo recomendable sería tener tu práctica en la mañana y si trabajas todo el día, tu práctica las harías en las horas de la noche o los sábados a primera hora, la frecuencia la pones tú, lo que se recomienda es tener una práctica de 3 veces por semana, para poder incorporar este hábito a tu vida, esto también puede variar a 2 o a 1 vez a la semana, depende de tus horarios, ahora si lo puedes hacer todos los días es mejor.


Ventajas de hacer yoga en la mañana

  • Aumenta el Metabolismo, promoviendo una mejor digestión y reduce los niveles constantes de azúcar en la sangre

  • Nos ayuda a activarnos y a despertar cuerpo y mente

  • Mejora tu estado de ánimo y agudeza mental

  • Empiezas el día sin estrés

  • Estiras músculos y articulaciones que se encuentran rígidas en la mañana


Se recomienda desayunar después de la práctica, ya que nuestro organismo metaboliza mejor los alimentos, si en caso necesitas desayunar antes se debe hacerlo por lo menos 2 horas antes.


Ventajas de hacer yoga en la tarde-noche

  • Mejora el descanso y el sueño

  • Te ayuda a soltar el estrés y la tensión del día

  • Relaja el cuerpo

  • Tus articulaciones y músculos están calientes por el movimiento del día lo que te permite hacer mejor algunas posturas.

Si vas a tener una práctica en la noche es recomendable comer 2 horas ante de tu práctica, si comes después de la práctica te recomendamos comer algo ligero.


La práctica del yoga te brinda muchos beneficios independiente del horario en que la haga.


Un estudio publicado por Perceptual and Motor Skills remarca los efectos positivos de su práctica a la hora de paliar los síntomas de los estados de ansiedad.


Mejor salud cardiovascular, debido a los efectos positivos de la meditación, ratificados por publicaciones médicas como un artículo de WebMD


Síguenos en Facebook e Instagram @crecimientointegral


Te dejamos un video donde te damos unas posturas para que inicies tu día, si quieres hacer más posturas te recomiendo que tomes una clase por las mañanas.


Nuestros horarios los puedes encontrar aquí.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Search By Tags
bottom of page